Y fuimos felices: Historias Elektra
Contexto
Desafío: Dejar atrás los comerciales tradicionales y apostamos por una estrategia digital first multiplataforma y multiformato. Creamos una campaña colaborativa que conectó de verdad con el público de Elektra.
Solución: Retratar las experiencias de los mexicanos en distintas regiones del país, con capítulos desarrollados en Chihuahua, Veracruz y Ciudad de México.
Resultados: Con la fuerza de Makken, Zenith Media, Publicis Groupe, TV Azteca, YouTube y Mexa, llevamos Y fuimos felices a lo más alto: +167M de views y 1M de suscriptores en YouTube en menos de 3 meses. Elektra rompió récords y esto es solo el comienzo.
Sobre la empresa
Elektra es una empresa mexicana líder en comercio especializado y servicios financieros, fundada en 1950. Forma parte del Grupo Salinas y opera en varios países de América Latina. Se enfoca en la venta de electrodomésticos, electrónicos, motocicletas, muebles y más, ofreciendo financiamiento a través de Banco Azteca. Con una fuerte presencia en retail y banca, Elektra atiende a sectores de bajos y medianos ingresos, facilitando el acceso a bienes y servicios financieros.





Sobre el proyecto
Se creo una campaña sumando la experiencia y el talento de Makken, Zenith Media, Publicis Groupe, TV Azteca, YouTube y Mexa, Creando una serie con más de 250 contenidos en redes sociales, alcanzando un récord de más de 167 millones de visualizaciones.
Pero eso no es todo. Gracias al esfuerzo de todos los involucrados, Elektra consiguió multiplicar históricamente su número de suscriptores en su canal de YouTube en menos de 3 meses, pasando de 6,500 suscriptores a más de un millón. Sí, ¡más de un millón! Convirtiéndose en los meros meros de su categoría.
El éxito de “Y fuimos felices” nos comprobó que en Mexa vamos por buen camino y que la clave está en atreverse, innovar, colaborar, y sobre todo, saber escuchar y entender a nuestros clientes. Lo mejor es que no nos detenemos y continuamos planeando nuevos proyectos para que esta gran historia de Elektra siga siendo muy feliz.





Desafíos
Le dijimos adiós, por ahora, a los comerciales de 30 y 20 segundos. En su lugar, armamos una estrategia de contenido multiplataforma y multiformato “digital first” que de verdad llegara al público real de Elektra. Y nos lanzamos a un reto aún más grande: crear una campaña colaborativa entre Mexa y varios expertos en comunicación y mercadotecnia para darle más alcance y fuerza a la campaña.
Soluciones
Hicimos de una campaña de posicionamiento un proyecto de otro nivel.
Para lograrlo, invitamos a consumidores reales de Elektra a formar parte del contenido y, a partir de sus historias y experiencias, representamos las situaciones que muchos mexicanos viven todos los días.
Así fue como nació “Y fuimos felices”, una serie con 3 capítulos de 4 minutos cada uno, donde la tienda forma parte de la vida de las familias y las ayuda a solucionar los retos del día a día.
• Capítulo 1: Segundo aire
• Capítulo 2: Influencer por accidente
• Capítulo 3: Jaime y La Bartola
¿Qué logramos? Retratamos las experiencias de los mexicanos en distintas regiones del país, con capítulos desarrollados en Chihuahua, Veracruz y Ciudad de México.
Este año, seguiremos trabajando en más capítulos que muestren lo que nuestros clientes viven todos los días.