Cuando tu cliente escucha tu anuncio en la radio del coche, luego observa el mismo mensaje en la parada del camión y, más tarde, recibe una notificación con un cupón exclusivo en cualquier sucursal o en línea. Esa continuidad, de audio a exterior y, por último, al celular, es marketing omnicanal en acción.
Continúa leyendo y descubre por qué necesitas implementar una estrategia de marketing omnicanal cuanto antes.
Es una estrategia que conecta todos los canales, digitales y físicos (tiendas, call-centers, redes sociales, email, etc.) para que el cliente viva una experiencia fluida, coherente y personalizada sin importar en dónde comience o termine su recorrido de compra.
En un mundo hiperconectado no es suficiente con “estar en todos lados”, la clave es compartir un mensaje unificado en cada canal.
Una estrategia de marketing omnicanal bien ejecutada maximiza tu presupuesto, mantiene un mensaje uniforme a lo largo de todo el ecosistema de comunicación y acelera las ventas a través de datos e inventario sincronizados. De esta forma brinda una experiencia coherente y rentable para el cliente.
Antes de lanzarte a crear tu estrategia asegúrate de tomar en cuenta los siguientes pilares:
Adoptar el marketing omnicanal no se trata de sumar canales porque sí, sino de tejer un ecosistema de la comunicación donde cada punto de contacto refuerce al siguiente y todo gire alrededor del cliente. Con una estrategia de marketing omnicanal bien afinada, tu marca habla con una sola voz, reduce fricciones de compra y toma decisiones basadas en datos en tiempo real.
El resultado es simple: clientes más satisfechos, equipos mejor coordinados y un negocio que vende más, dentro y fuera de la pantalla.