Cuando alguien piensa en tu marca, ¿qué emociones le provoca? ¿Cómo la describiría?
Esa mezcla entre actitud, estilo y presencia es lo que conocemos como identidad de marca; y cuando está bien construida se convierte en una poderosa herramienta para generar reconocimiento, confianza y preferencia.
En este blog te guiamos paso a paso para crear una identidad de marca sólida (sin morir en el intento) y detectar si ha llegado el momento de pedir ayuda profesional.
La identidad de marca es lo que tu negocio comunica incluso cuando no estás hablando. Es la percepción completa que proyectas y construyes con cada interacción.
Cuando tu personalidad de marca está bien definida, la gente no solo te reconoce, te recuerda y te recomienda.
Una marca sin identidad clara puede verse así:
En cambio, una marca con identidad sólida logra:
Sigue estos 5 pasos y aprende cómo crear la identidad de tu marca desde cero.
Antes del diseño de identidad de marca, primero tienes que entender muy bien quién es tu marca. Detente un segundo a pensar: ¿si tu marca fuera una persona, cómo sería?, ¿qué cosas le importan?, ¿qué quiere decirle al mundo?
¿Qué ofrece tu marca que las demás en el mercado no?, ¿cuál es ese valor agregado por el que debería elegirte?
Logo, colores, tipografía, estilo gráfico. Todo debe estar alineado y transmitir la esencia de tu marca en cada pieza.
Encuentra el tono y manera en la que tu marca le hablará al mundo. ¿Suenas como un experto?, ¿alguien gracioso? o ¿cercano?
Usa tu voz de manera alineada en cada canal.
Tu manual de identidad es la guía que asegura coherencia visual y verbal en todo lo que haces.
Riesgo |
La mejor solución creativa |
Rediseño desalineado |
Realiza pruebas previas con tu audiencia |
Falta de conexión con la audiencia |
Escucha más y ajusta tu storytelling |
Confusión en redes |
Mantén el mismo estilo gráfico y tono coherente |
Analiza estos puntos de alerta e identifica si necesitas una consultoría de marca.
Ahora que ya sabes cómo crear la identidad de una marca, es momento de actuar. No esperes a una crisis para construir una marca que hable con claridad, coherencia y autenticidad.
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