¿Qué pasa cuando te tomas en serio el poder de una gran idea? Cuando en lugar de repetir lo que todos hacen, decides hablar con el corazón, conectar desde lo humano y no desde lo publicitario.
Eso fue lo que hicimos en Mexa Creativa con “El Banco para tu vida”, una campaña que demostró que la publicidad sí puede romper moldes y emocionar a millones.
La mayoría repiten frases como “estamos contigo”, “te damos seguridad” o “somos tu mejor opción”. Pero, ¿quién se lo cree cuando todos suenan igual?
Nuestra propuesta fue otra: no hablar de tasas, ni de beneficios genéricos; sino hablar de la vida, de las historias que viven millones de mexicanos todos los días. De aquellos momentos en los que realmente necesitaste de alguien que te acompañara sin adornos ni frases hechas. Y fue entonces que nace “El Banco para tu vida”, una campaña pensada para los titanes cotidianos que sueñan, luchan, fallan, vuelven a empezar y avanzan. Personas reales, con metas reales, a quienes no les interesa un banco… sino alguien que crea en ellos y los impulse a cumplir sus sueños.
Dejamos de lado la creencia de que la industria bancaria por su naturaleza solo puede hacer campañas que solo buscan captar y colocar sus productos, sino que también pueden y deben hacer publicidad que transmita mensajes humanos y conecten de manera sincera con todos.
Detrás de está increíble campaña hay una gran idea creativa, pero también una estrategia bien aterrizada:
“No quiero que me vendas confianza. Quiero que me la demuestres.”
Y entonces, algo cambió.
En lugar de hablar solo de El Banco para tu vida , hablamos de ellos:
De lo que sueñan, de lo que los impulsa, de lo que necesitan para avanzar.
Porque entendimos que una marca no se construye desde el yo, sino desde el nosotros.
Y sí, esa canción que escuchas la cantó la gente. Porque esta campaña no se hizo para ellos, se hizo con ellos.
Cualquiera puede crear una campaña, pero no cualquiera podría crear algo que realmente llegue a los corazones de todos los mexicanos.
Conocemos perfectamente a los mexicanos, sus sueños, sus motivaciones, sus gustos y costumbres. Sabemos cómo hablarles porque sabemos cómo quieren ser buscados. Y ahí radica el éxito, del conocimiento profundo de nuestro público.
Las campañas publicitarias no son solo una moda, son una forma inteligente de destacar dentro de un mercado saturado lleno de ideas repetidas y aburridas.
Desde campañas publicitarias creativas que reinventan lo rutinario, hasta estrategias multicanal que aprovechan lo mejor de cada uno, la disrupción es una herramienta poderosa que, si la aplicas correctamente, será tu mejor aliada.
En Mexa Creativa nos encargamos de hacer publicidad disruptiva para marcas que quieren ser diferentes del resto.
¿Quieres conectar con los Mexas? Acabas de encontrar a tu aliado ideal. ¡Hablemos!